Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
En Canadá
Extremadura presenta en Canadá su potencial para llevar a cabo proyectos tecnológicos, industriales y logísticos
  • Publicado: 05/10/2016 17:04
  • por: extremadura.com
  • 50

Una delegación extremeña liderada por el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha celebrado varios encuentros con destacados representantes de instituciones de Canadá dedicadas a la promoción de la innovación, el comercio y las inversiones.

El objetivo de esta misión es conocer de primera mano el estado de sus iniciativas internacionales y presentar a Extremadura como un lugar idóneo en Europa para llevar a cabo proyectos tecnológicos, industriales y logísticos.

Esta actuación se enmarca en la estrategia Region to Region Promotion (R2R-P), que se está desarrollando desde la Consejería de Economía e Infraestructuras, con el objetivo de crear puentes, sinergias y colaboración con otras regiones en el mundo, siempre en compañía o con el apoyo del ICEX, España Exportación e Inversiones, y de sus delegaciones comerciales en diferentes países, aprovechando su experiencia y conocimiento en este tipo de misiones.

Durante cuatro días se han visitado centros de referencia en Toronto, como la aceleradora MaRs, sede de empresas de base tecnológica como AIRBnB, Facebook, Paypal y Google, entre otros. Asimismo, en la ciudad de Waterloo, Jesús Alonso se entrevistó con máximos responsables del centro de investigación y parque tecnológico, David Johnston, perteneciente a la universidad de Waterloo, y tuvo la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento de dicho centro.

En la segunda parte de la misión, en la ciudad de Edmonton, la delegación tuvo un programa completo de dos días de reuniones con diferentes centros tecnológicos, incubadoras y otros centros de perfil innovador, en el ámbito de los biomateriales, la biotecnología, las TICs, y los alimentos.

En esta línea, el secretario general mantuvo un encuentro con Mario Orellana, responsable de la oficina de atracción de negocios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de la provincia de Alberta. En la reunión, se abordaron asuntos de interés para las ambas partes como el estado de situación y tendencias del sector agroindustrial y el posible impacto de la entrada en vigor del Acuerdo Integral Económico y Comercial entre Canadá y Europa (CETA).

En estos encuentros, también han participado el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Ottawa, Miguel Ángel Feito, Avante Extremadura, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, y la Oficina de Apoyo al Inversor (Invest in Extremadura), de la Secretaria General de Economía y Comercio.