Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Día de la Policía
Fernández Vara señala que garantizar la seguridad ciudadana requiere de medios punteros y profesionales formados
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este miércoles, en Badajoz, en la celebración del Día de la Policía.
  • Publicado: 05/10/2016 16:54
  • por: extremadura.com
  • 42

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que no hay democracia sin seguridad y tampoco sin libertad, por lo que ha considerado que garantizar la seguridad de los ciudadanos requiere de buenos profesionales que estén bien formados.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este miércoles, en Badajoz, en la celebración del Día de la Policía, un acto en el que se ha condecorado el trabajo de diferentes profesionales que día a día trabajan para garantizar la seguridad de todos los extremeños.

“Vuestro trabajo está entre los límites de los derechos y los deberes de cada uno, entre el derecho a la huelga y el derecho al trabajo, entre el de la libertad de expresión y al honor…, por lo que es muy importante la labor que desarrolláis”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional.

De este modo, ha considerado necesaria la existencia de profesionales muy bien formados para que las personas puedan vivir en una democracia segura y donde exista la libertad de expresión.

Ha añadido que el crimen organizado gasta mucho dinero en combatir la legalidad y ha destacado que a éste solo se le combate con medios y formación puntura, a la vez que ha manifestado que es preciso trabajar juntos para lograr una sociedad más justa y donde la convivencia sea posible respetando los derechos y deberes que todos los ciudadanos tienen.

En este sentido ha valorado el trabajo conjunto que realiza la policía portuguesa y la española en zonas fronterizas como Badajoz o Elvas.

Por otra parte, Fernández Vara ha reconocido el trabajo realizado por una generación de políticos españoles que fueron capaces de tomar decisiones importantes en tiempos difíciles, a colación de la noticia que se ha conocido sobre la presencia de bombarderos rusos sobrevolando suelo europeo interceptados por la OTAN.