Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Premios
La Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Educación Primaria del curso 2015/2016
  • Publicado: 05/10/2016 11:59
  • por: extremadura.com
  • 383

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el listado del alumnado galardonados con los Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso académico 2015/2016.

En total han sido diez los alumnos y alumnas premiados, que recibirán un equipo informático, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad de 3.000 euros.

El alumnado premiado recibirá también un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente e historial académico, así como el alumnado que haya obtenido mención honorífica.

Se trata de Rubén Abad Valle, del CEIP ‘Fray Alonso Fernández’, de Malpartida de Plasencia; Laura Rosa Arribas Arredondo, del CEIP ‘Inmaculada Concepción’, de Higuera de la Serena; David Carayol Pozo, del CEIP ‘Calderón de la Barca’, de Zalamea de la Serena; Lucía Domínguez de Toro, del CEIP ‘Alba Plata’; y Juan Diego Fernández Agúndez, del CEIP ‘Moctezuma’, ambos de Cáceres.

Asimismo, han sido premiados los alumnos María del Consuelo González Tena, del CEIP ‘Pedro de Valdivia’, de Castuera; Jaime Marrón Nogales, del CEIP ‘Octavio Augusto’; y Leyre Pi Caro, del CEIP ‘Suárez Somonte’, ambos de Mérida; Nieves Belén Ruiz Iglesias, del CEIP ‘Santo Tomás de Aquino’, de Badajoz; y Lucía Villalba Delgado, del CEIP ‘El Llano’, de Monesterio.

La Consejería de Educación y Empleo convoca estos premios para reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Han podido optar a estos galardones el alumnado que ha cursado y superado durante el curso académico de la convocatoria el 6º curso de Educación Primaria, y ha obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9. Finalmente, también tenía que ser propuesto como candidato por el equipo docente del último curso de Primaria.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Una comisión de valoración se encargó de elaborar, atendiendo a las calificaciones de los alumnos, obtenidas a través de la plataforma educativa Rayuela, la relación de alumnado aspirante al premio extraordinario, ordenada de mayor a menor por la nota media en el conjunto de la etapa.

Para su cálculo se realizó, en primer lugar, la nota media de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria para, posteriormente, y con este resultado, obtener la nota media de la etapa con las de primer y segundo ciclo de Educación Primaria.