Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Seguros agrarios
La Junta destina cinco millones de euros a la contratación de seguros agrarios
Se otorgarán mediante concesión directa sin convocatoria.
  • Publicado: 05/10/2016 11:16
  • por: extremadura.com
  • 34

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados por el que se regulan subvenciones complementarias a las ayudas que concede el Estado a la contratación de estos seguros para explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

La financiación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para estas subvenciones, las cuales se otorgarán mediante concesión directa sin convocatoria, tendrá un importe total de 5.000.000 de euros.

Los beneficiarios serán los que contraten o renueven seguros agrarios combinados desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016, ambos días incluidos, que tengan por objeto explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y hubieran sido beneficiarios de subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

La subvención autonómica será del 30% del importe correspondiente a la subvención estatal concedida por la contratación de seguros agrarios combinados. En ningún caso, la subvención autonómica, en unión de la subvención estatal que complementa, superará el 65% del recibo de prima de seguro sin tener en cuenta los recargos de contratación, reduciéndose en su caso de forma que no supere dicho umbral.