Hoy es Viernes 20 de Enero de 2017
Gastronomía
La Primera Dama de Costa Rica inaugura una exposición dedicada a los nuevos creadores del país
La Semana Gastronómica de Costa Rica se celebra desde el 3 al 9 de octubre.
  • Publicado: 05/10/2016 18:25
  • por: extremadura.com
  • 6

El alcalde y la primera dama de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, han inaugurado una exposición en la que puede verse las nuevas formas de creatividad de este país centroamericano.

La muestra, ubicada en el centro cultural Alcazaba, forma parte de la Semana Gastronómica de Costa Rica que se ha organizado dentro del programa de actividades de la capitalidad iberoamericana, Mérida 2016.

“Queremos agradecer a la primera dama que esté presente en esta inauguración; los emeritenses tienen la oportunidad de disfrutar durante esta semana de la gastronomía de Costa Rica así como ver creaciones artísticas artistas y vídeos de animación” ha señalado el alcalde.

“La capitalidad nos ha permitido conocer a países de los que teníamos referencia por los medios de comunicación; ahora vamos a palpar, tocar y gustar su gastronomía a través de diferentes actividades. Es un programa espléndido en el que se ha volcado el país y la embajada” ha recalcado Rodríguez Osuna.

Por su parte, la Primera Dama de Costa Rica ha explicado que “esta semana estamos trabajando en temas de cooperación con Extremadura; tenemos mucho en común, también diferencias, pero queremos fortalecer vínculos y  poner en valor aspectos como el tema ambiental en el que Costa Rica es un líder”.

Mercedes Peñas ha asegurado que “Costa rica es mucho más que turismo“ y que “esta aproximación a Mérida nos aportará mucho en el ámbito del cuidado del patrimonio monumental“.

La Semana Gastronómica de Costa Rica, que se celebra desde el 3 al 9 de octubre, ofrece un amplio programa de actividades para mostrar la cultura del país centroamericano entre las que destacan degustaciones, la proyección de la película Dos aguas, visitas técnicas de empresarios y encuentros con el chef costarricense, Luis Guillermo.