Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Festival Cortometrajes
Villafranca de los Barros acoge el III Festival Nacional de Cortometrajes Vía de la Plata
Este año el festival va a girar en torno a la motivación y a las profesiones relacionadas con el medio audiovisual.
  • Publicado: 05/10/2016 18:06
  • por: extremadura.com
  • 109

Se celebra entre el 5 y el 8 de octubre junto al II Foro de Cine y Educación. Este año el Festival contará con la colaboración del actor Jorge Sanz, quien participará en la entrega de premios y gala de clausura el sábado 8 de octubre a las 19:30 en el cine festival de Villafranca.

Para la presente edición del certamen se han recibido un total de 101 trabajos audiovisuales de toda España, de los cuales 39 han sido seleccionados para ser proyectados y optar a los premios.

A pesar de tratarse de un festival de carácter nacional, hay que destacar que por primera vez se han recibido trabajos de Hispanoamérica, de los cuales dos serán proyectados.

Las temáticas de los cortometrajes son muy variadas, entre las que caben destacar algunas que preocupan especialmente a los jóvenes: alcohol, bullying, seguridad, reciclaje y medio ambiente, que han sido tratados desde diversos puntos de vista: ficción, documental o comedia.

Este año el festival va a girar en torno a la motivación y a las profesiones relacionadas con el medio audiovisual.

El certamen se celebra gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura a través de la Filmoteca de Extremadura, Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Hotel Bodega El Moral-Pago de las Encomiendas y el Restaurante Atalaya de Villafranca.

David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, será el encargado de inaugurar el festival en la tarde del 5 de octubre.

Durante los días siguientes y hasta el día 8 habrá proyecciones, talleres, actividades relacionadas con el cine y la educación, además del II Foro de Cine y Educación y el Diálogo Estructurado que tendrán lugar durante la mañana del sábado en el Hotel Bodega El Moral con la participación de expertos del mundo audiovisual y de proyectos educativos relacionados con el cine. Para el Diálogo Estructurado se contará con representantes de los partidos políticos y alumnos del IES Meléndez Valdés.