Hoy es Viernes 26 de Mayo de 2017
Pago a proveedores
Extremadura cumple con el periodo medio de pago a proveedores y abona más de 69.000 facturas
De cara a los próximos meses, la consejera espera estar en la misma línea de cumplimiento que en el mes de julio.
  • Publicado: 06/10/2016 16:47
  • por: extremadura.com
  • 12

Extremadura cumple, por primera vez en 22 meses, con el periodo medio de pago a proveedores. Desde el inicio de 2016, hasta el pasado mes de septiembre, el Ejecutivo autonómico ha abonado más de 69.000 facturas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que la Junta de Extremadura ha hecho un “gran esfuerzo” por poner las cuentas en orden, por trasparentar todas las decisiones que se han tomado y sobre todo, por mantener una comunicación de lealtad institucional “continua” y “seria” con el Ministerio de Hacienda.

Blanco-Morales ha detallado que, gracias a las medidas correctoras que se han tomado, entre ellas el incremento del Presupuesto para 2016 del SES en un 12%, la formalización de las operaciones de endeudamiento a través del “confirming” o la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico, Extremadura cumple con el periodo medio de pago a proveedores.

Asimismo, la titular de Hacienda ha recordado que los Fondos de Liquidez Autonómica están, precisamente, para financiar a las Comunidades Autónomas.

De cara a los próximos meses, la consejera espera estar en la misma línea de cumplimiento que en el mes de julio, con 17 días de media.