Hoy es Domingo 23 de Julio de 2017
ParqueSonoro
Cultura apuesta por acercar la música de artistas extremeños a los pequeños municipios con la X edición de ParqueSonoro
El certamen rendirá homenaje al ya desaparecido Festival Zorrock, que se desarrolló en los 90 en Puebla de la Reina.
  • Publicado: 10/10/2016 15:19
  • por: extremadura.com
  • 232

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART, Toni Álvarez, ha asegurado que uno de los objetivos de la Secretaría General de Cultura es “fomentar la creación artística e impulsar la actividad de la industria cultural en nuestra región”, y esto se consigue con proyectos que ponen en valor a los creadores extremeños como es el caso de ParqueSonoro, que el próximo 15 de octubre se celebra en la localidad cacereña de Valdemorales.

Álvarez ha afirmado, además, que ParqueSonoro es una plataforma que contribuye a fomentar la escena de la música extremeña y acercarla, a su vez, a las pequeñas poblaciones.

La directora del CEMART ha presentado en Cáceres la programación del festival, en un acto en el que ha estado acompañada por Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, y por Alfonso Búrdalo, presidente de la Asociación Cultural Valdemorales.

ParqueSonoro se ha consolidado como un encuentro anual de músicos y artistas de la escena extremeña y un referente para el intercambio musical entre grupos de la región. En su décima edición, reunirá a trece bandas extremeñas en  Valdemorales, con acceso gratuito a todos los conciertos y demás actividades culturales.

El cartel incluye a Supersexy Sound System, Supertennis, Fônal, Local Qua4tro, Bloomington, Happy New Year & 3AM, Burgim, D. A., Lúa Gramer, Lich, Mohevian, Subterráneos y Blue Chicken, junto a los pinchadiscos Zorrockers djs y Lunático dj.

Además, el certamen rendirá homenaje al ya desaparecido Festival Zorrock, que se desarrolló en los 90 en la localidad pacense de Puebla de la Reina, "por su labor de trampolín para la música independiente extremeña y nacional".

ParqueSonoro está organizado por la Asociación Cultural Valdemorales y la Fundación Extremeña de la Cultura, dependiente de la Junta de Extremadura. Cuenta también con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) y con el patrocinio de la Diputación de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y el Ayuntamiento de Valdemorales.