Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Run4Fest
La directora general de Deportes anima a disfrutar del deporte de manera diferente en la carrera del color de Mérida
Las inscripciones se pueden realizar hasta el día antes de la prueba.
  • Publicado: 10/10/2016 15:28
  • por: extremadura.com
  • 541

Conchi Bellorín en la presentación de la ‘RUN 4 FEST’, la carrera del color incluida en el calendario del ‘Desafío 4 Estaciones’, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y el patrocinio de entidades privadas como Ibercaja.

La directora general ha recordado que esta cita, que se celebrará en Mérida el próximo 22 de octubre, tiene como objetivo el disfrute del deporte desde una perspectiva más lúdica, en busca de la integración deportiva, ya que está abierta la participación en equipos o grupos familiares de 4 personas, contando la previa a la carrera y su fase posterior con exhibiciones (zumba, aerobox, etc.) y animación musical.

Bellorín ha explicado que en el circuito, de unos 5 kilómetros, que discurrirá por la zona de la Isla del Guadiana y el recinto ferial de la Capital Autonómica, se instalarán distintos hitos kilométricos en cada uno de los cuales habrá un cambio de color, siendo los corredores rociados con polvos inocuos durante todo recorrido.

La titular de Deportes ha invitado a todos los emeritenses y a todos los extremeños a participar y a disfrutar de la fiesta del color, del deporte y del magnífico entorno de Mérida junto al Río Guadiana, lugar en el que se celebrará, indicando que el objetivo será acabar lo más manchado posible.

Del mismo modo, ha participado en el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, quien ha recordado que los inscritos disfrutarán de una prueba dinámica, festiva y sin ánimo competitivo marcado, con un recorrido que tendrá su salida desde la zona de la Isla más próxima al Ferial, para dar la vuelta a la altura del Puente Nuevo (Avenida Reina Sofía) y llegada en el Recinto Ferial, donde estará la zona de animación.

Vadillo ha explicado igualmente que los polvos de color que se utilizarán son totalmente inocuos, por lo que se limpian simplemente con agua y no contaminan, no dañando el entorno natural en el que se va a desarrollar la actividad.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día antes de la prueba en la web www.circuitocuatroestaciones.es siendo el precio general de 20 euros, existiendo bonos descuento para familias y grupos (50 euros cada 4 personas), y poniéndose en marcha igualmente la ‘RUN 4 FEST Kids’, destinada a los más pequeños y con 1 km de recorrido (10 euros).

En los próximo días se procederá a una campaña de difusión en centros deportivos de Mérida y se instalará un stand en el centro de la ciudad (Plaza de España / Calle Santa Eulalia) para información e inscripciones in situ. Todos los participantes recibirán un pack con camiseta, gafas de color, dorsal personalizado y polvos de color, recibiendo premio los tres primeros clasificados de cada categoría (Júnior, Sénior y Máster).