Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Emprendimiento Social
La Junta pone en marcha el Programa de Emprendimiento Social en Extremadura
Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
  • Publicado: 10/10/2016 15:37
  • por: extremadura.com
  • 118

La Junta de Extremadura ha presentado esta mañana el Programa de Emprendimiento Social en la Escuela de Hostelería y Turismo de Mérida. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y puesta en marcha con el objetivo de generar un ecosistema de fomento y apoyo a los emprendedores sociales en la región.

Ana Mª Vega, directora general de Empresa y Competitividad,  ha destacado la importancia de generar nuevas fórmulas de emprendimiento social y facilitar la puesta en marcha y la consolidación de proyectos empresariales sociales innovadores, que fomenten nuevos yacimientos de empleo y un crecimiento sostenible, inclusivo e integrador.

El programa de Emprendimiento Social cuenta con tres líneas de actuación.  

La Aceleradora de emprendimiento social destinada a emprendedores que quieran poner  en marcha un proyecto a través de la creación de una empresa social; empresas sociales jóvenes con menos de tres años de constitución;  así como empresas tradicionales que quieran transformarse en empresas sociales y entidades sociales del tercer sector.

Los proyectos que participen van a desarrollar, a través de una metodología novedosa,  un primer modelo de negocio y un plan de empresa social. Además recibirán capacitación para la búsqueda de financiación y el acceso a inversión social a través de formaciones específicas en este ámbito junto a tutorías especializadas.

La convocatoria para participar en la Aceleradora está abierta hasta el 12 de octubre y la inscripción se realiza a través de la web http://www.emprendimientosocialextremadura.org/

Otra de las líneas estará orientada a mejorar la competitividad empresarial y habilidades gerenciales de las personas que lideran empresas o entidades sociales, que recibirán formación y asesoramiento especializado en gestión para el crecimiento de la empresa social.

La tercera actuación se centra en fortalecer la Red de Emprendimiento e Innovación Social de Extremadura, formada actualmente por una treintena de entidades públicas y privadas que trabajan de manera colaborativa para impulsar el emprendimiento y la innovación social en la región.

Por último, cabe destacar que la presentación del Programa de Emprendimiento Social ha contado con la colaboración de Caroline  Jérôme,  emprendedora social y colaboradora de  la mayor red internacional de emprendedores sociales- Ashoka, que ha centrado su intervención en la creación de empresas con valor social, en la que ha reseñado la importancia de investigar el entorno para encontrar soluciones adaptadas a los problemas sociales.