Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Concurso
El concurso de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género llegará a alumnos de Eso, Bachillerato y ciclos formativos
Se podrá presentar un trabajo por clase y por un máximo de cincuenta alumnos.
  • Publicado: 11/10/2016 19:43
  • por: extremadura.com
  • 82

La III edición del Concurso de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género llegará a los centros educativos de la ciudad en dos modalidades, para los grupos de tercero y cuarto de la ESO y para alumnos de Bachillerato y ciclos formativos.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha destacado que “con este concurso se pretende trabajar en la prevención y sensibilización en un ámbito que es prioritario, como el educativo”. Asimismo, desde la delegación municipal, se han puesto en marcha un conjunto de talleres bajo el título Construyendo relaciones igualitarias.

“Los centros educativos son espacios muy adecuados para la reflexión; animamos a todos a que puedan participar presentando sus proyectos de buenas prácticas”.

Se podrá presentar un trabajo por clase y por un máximo de cincuenta alumnos; cada centro podrá presentar diferentes proyectos. En el concurso se valorará la creatividad, la innovación y el desarrollo del proyecto a lo largo del curso en alguna de las asignaturas.

“Desde la delegación de igualdad estamos trabajando en otros proyectos como es el desarrollo del Plan de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional de Mérida, con medidas destinadas  a la formación y sensibilización sobre corresponsabilidad y conciliación en centros educativos, con diversas actuaciones”.

De otro lado, Aragoneses ha resaltado que, en lo que va de año, se han atendido a un total de 109 mujeres víctimas de violencia de género y se ha ofrecido asesoramiento, en el Punto de Atención Psicológica, a 90 mujeres. “Todos los 25 de cada mes manifestamos nuestra repulsa a los asesinatos machistas que se producen en nuestro país, el más reciente en Ávila hace cinco días”.  La delegación de Igualdad está ya trabajando en el programa de actividades para el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo mes de noviembre.