Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Zika
En Extremadura se analizaron 8 personas por Zika pero solo dos dieron positivo
  • Publicado: 11/10/2016 18:00
  • por: extremadura.com
  • 15

El Ministerio eleva a 293 los casos registrados en España

Del total de 293 casos de infección por virus Zika en España, dos han sido confirmados en Extremadura por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aunque se han mandado pruebas al laboratorio de Majadahonda de un total de ocho personas que viajaron a los países afectados. De ellos, 6 han dado negativo.

Los dos casos registrados son dos mujeres, una de ellas embarazada, de origen de la República Dominicana, de la que se informó en su momento una vez que el Ministerio informó de la notificación positiva. La otra mujer, no embarazada, es de origen español, había viajado a Nicaragua y su analítica se hizo en el hospital de Cáceres. La infección es tan leve que no se necesita ingreso hospitalario.

Recordar que la infección producida por el mosquito cursa con fiebre similar a una gripe. La vigilancia se produce en las mujeres embarazadas, ya que el feto puede sufrir, y no siempre, un problema de microcefalia. La joven embarazada hace vida normal y la evolución de su gestación es supervisada por el ginecólogo.