Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020
Premio Emprendedor
El ganador del Premio Emprendedor XXI en Extremadura se conocerá el 19 de octubre
Todas las empresas participantes en la fase autonómica pasarán a participar en la fase nacional.
  • Publicado: 13/10/2016 18:23
  • por: extremadura.com
  • 49

El ganador del Premio Emprendedor XXI en Extremadura se conocerá el próximo miércoles, 19 de octubre, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, a las 12:00 horas.

Un total de 13 empresas extremeñas han concurrido a la décima edición del premio en la región, organizado por La Caixa, co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación- ENISA, y con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad.

La ceremonia contará con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla- La Mancha, Joaquín Chaparro.

Antes de dar a conocer el nombre de la empresa con mayor potencial de crecimiento en la región, el escalador Ferrán Latorre contagiará al auditorio la motivación y la pasión que le llevan a afrontar grandes retos, comparando montaña y empresa, donde las situaciones extremas, el liderazgo, la confianza en el equipo y la fidelidad a los principios y valores son la clave del éxito.

A continuación tendrá lugar la entrega del galardón de este certamen con el que se pretende identificar, reconocer y acompañar a empresas innovadoras de reciente creación con potencial de crecimiento.

Las cuatro empresas finalistas que optan a conseguir el galardón en su fase autonómica son Velvet Beauty, creadora de una línea cosmética asociada a las propiedades únicas de la cereza del Valle del Jerte; Playmyhit, un servicio web que combina Twitter y un reproductor online que permite pedir una canción enviando un simple tweet; Smart2iot centrada en producir soluciones green low cost en sectores de actividad como la agricultura, la industria y la medicina; y la empresa Biothermia que presta servicios técnicos de ingeniería, instalaciones, climatización y calefacción.

Todas las empresas participantes en la fase autonómica pasarán a participar en la fase nacional del Premio Emprendedor XXI.