Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Premio Emprendedor
El ganador del Premio Emprendedor XXI en Extremadura se conocerá el 19 de octubre
Todas las empresas participantes en la fase autonómica pasarán a participar en la fase nacional.
  • Publicado: 13/10/2016 18:23
  • por: extremadura.com
  • 58

El ganador del Premio Emprendedor XXI en Extremadura se conocerá el próximo miércoles, 19 de octubre, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, a las 12:00 horas.

Un total de 13 empresas extremeñas han concurrido a la décima edición del premio en la región, organizado por La Caixa, co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación- ENISA, y con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad.

La ceremonia contará con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla- La Mancha, Joaquín Chaparro.

Antes de dar a conocer el nombre de la empresa con mayor potencial de crecimiento en la región, el escalador Ferrán Latorre contagiará al auditorio la motivación y la pasión que le llevan a afrontar grandes retos, comparando montaña y empresa, donde las situaciones extremas, el liderazgo, la confianza en el equipo y la fidelidad a los principios y valores son la clave del éxito.

A continuación tendrá lugar la entrega del galardón de este certamen con el que se pretende identificar, reconocer y acompañar a empresas innovadoras de reciente creación con potencial de crecimiento.

Las cuatro empresas finalistas que optan a conseguir el galardón en su fase autonómica son Velvet Beauty, creadora de una línea cosmética asociada a las propiedades únicas de la cereza del Valle del Jerte; Playmyhit, un servicio web que combina Twitter y un reproductor online que permite pedir una canción enviando un simple tweet; Smart2iot centrada en producir soluciones green low cost en sectores de actividad como la agricultura, la industria y la medicina; y la empresa Biothermia que presta servicios técnicos de ingeniería, instalaciones, climatización y calefacción.

Todas las empresas participantes en la fase autonómica pasarán a participar en la fase nacional del Premio Emprendedor XXI.