Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Interés Artesanal
El secretario general de Economía y Comercio entrega a Torrejoncillo la distinción de Área de Interés Artesanal
El municipio cacereño ha contado siempre con un núcleo artesanal dinámico, variado y oficios artesanos exclusivos.
  • Publicado: 13/10/2016 18:09
  • por: extremadura.com
  • 71

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha entregado el diploma que distingue a Torrejoncillo (Cáceres) como Área de Interés Artesanal, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

La propuesta inicial para esta declaración partió de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (ARTESANEX) y fue ratificada por unanimidad en el Consejo Regional de Comercio.

El municipio cacereño ha contado siempre con un núcleo artesanal dinámico, variado y con presencia de oficios artesanos exclusivos, como el calzado, la orfebrería, la tejeduría o la hojalatería. Sus peculiaridades, sus tradiciones y la diversidad de oficios la convierten en una de las áreas más relevantes de la artesanía extremeña.

En su intervención, el secretario general ha destacado el importante papel que desempeñan los artesanos, no sólo en la transmisión de la tradición y la cultura extremeña, sino también en su contribución al desarrollo económico del mundo rural.