Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ayudas
La Diputación concede hasta 15.000 euros para apoyar el desarrollo y rendimiento de deportistas de élilte
El objeto de estas ayudas es contribuir a su mejora físico-técnica, colaborar en su formación y en su rendimiento.
  • Publicado: 13/10/2016 17:43
  • por: extremadura.com
  • 53

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases para solicitar, hasta el 31 de octubre, estas ayudas destinadas a la participación en eventos deportivos o actividades relacionadas con el entrenamiento.

La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 196, las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a deportistas de élite de la provincia de Cáceres.

El objeto de estas ayudas, que ascienden este año a un máximo de 15.000 euros, es “contribuir a su mejora físico-técnica, colaborar en su formación y en la mejora de su rendimiento deportivo, así como optimizar su participación en las competiciones deportivas”.

Hasta el 31 de octubre se podrán presentar a este concurso los deportistas de élite nacidos en la provincia de Cáceres o residentes en ella al menos durante los tres últimos años. Podrán ser objeto de estas ayudas, que no superarán los 2.500 euros por solicitante, la participación de estos deportistas “en grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa, Juegos del Mediterráneo, Campeonato del Mundo Universitario, Campeonato Iberoamericano o Campeonato de España, además de otros encuentros deportivos de menor carácter, así como las actividades relacionadas con su entrenamiento y su mejora física”.

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios destacan haber sido seleccionados en la temporada 2015-2016 para participar con España en alguna competición oficial o haber obtenido medalla en los diferentes campeonatos de España en su especialidad deportiva. También deben poseer licencia federativa expedida por una Federación Extremeña en dicha temporada.