Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Viviendas públicas
La Junta recupera seis viviendas del barrio emeritense de San Lázaro
  • Publicado: 13/10/2016 16:13
  • por: extremadura.com
  • 104

La Junta de Extremadura ha llevado a cabo hoy, en el barrio de San Lázaro de Mérida, la ejecución de dos autos judiciales sobre viviendas propiedad de la Administración regional. En esta intervención se han recuperado también otras cuatro viviendas ocupadas ilegalmente que se hallaban vacías.

El primer auto, corresponde a una vivienda del bloque 11 de la calle Plasencia, habitada por una familia muy conocida en la barriada, con antecedentes penales por presunto tráfico de drogas. Esta familia estaba implicada en el reciente tiroteo ocurrido en el barrio. Su conducta antisocial ha sido motivo del cumplimiento del auto judicial.

En ese mismo bloque ha habido que tapiar otra de las viviendas que ocupaba de manera ilegal otro miembro de la familia anterior, a fin de evitar que fuera objeto de vandalismo.

La otra vivienda intervenida por auto judicial ha sido en el bloque 9 de la misma calle, ocupada de forma ilegal. En el momento de la intervención se encontraba vacía. Familiares allegados a sus moradores han sido autorizados a recoger sus enseres y pertenencias.

Por otra parte, y como es habitual, se ha realizado inspección del resto de viviendas para comprobar si los adjudicatarios son legales. Tres se han encontrado vacías, aunque los ocupantes ilegales de dos de ellas han aparecido y se ha pactado con ellos su devolución a la Junta de Extremadura.