Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Espectáculo musical
Lorena Nunes y Claudio Mendes presentan el próximo domingo su espectáculo Sólo Dos en Olivenza
La gira será seguida por ‘Viveylate’ que grabará cada paso de los artistas brasileños.
  • Publicado: 13/10/2016 18:44
  • por: extremadura.com
  • 453

La cantante brasileña, Lorena Nunes, y el músico y productor, Claudio Mendes, atraviesan el océano Atlántico con destino a Extremadura para iniciar la gira de su espectáculo musical ‘Solo dos’ que presentarán en concierto el próximo 16 de octubre, a las 19:30 horas, en la capilla del Convento San Juan de Dios de Olivenza.

La música de los artistas brasileños, que transportarán aires brasileños por diferentes comunidades autónomas españolas, llega por primera vez a España tras recorrer América Latina a través del proyecto cultural y de turismo internacional ‘Cultura Itinerante’, que busca establecer conexiones artísticas y culturales entre Brasil y nuestro país.

Dicho proyecto, impulsado por la productora Bemol Inquita de la oliventina Marta Rodríguez junto al productor y realizador de la webserie de documentales por el mundo Viveylate, Víctor Hugo Espejo, se trata de una propuesta que va más allá de la música puesto que los concertistas brasileños interactuarán con los artistas locales de las diferentes ciudades que visitarán, favoreciendo así un intercambio cultural y social entre ellos.

También, la educación está presente en el proyecto en forma de actividades de formación que realizarán Nunes y Mendes en los centros educativos. En Olivenza, los músicos brasileños visitarán el colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús para acercar al alumnado oliventino la historia cultural de su país y la pluralidad de los ritmos de Brasil, entre otras cosas, y terminar con una actuación para todos los niños y niñas.

El concierto de Lorena Nunes y Claudio Mendes en Olivenza, cuyo precio de entrada es de 3 euros y en el que colabora la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, será el segundo de una gira que arrancará el día 15 de octubre en La Huerta Sonora (Montijo) con diversos artistas, entre ellos el oliventino Wily Wilazo, y que recorrerá reconocidos festivales como el Womex, Brasil Music Exchange (Lisboa) o La Fídula (Madrid).

La gira será seguida por ‘Viveylate’ que grabará cada paso de los artistas brasileños y cuyo trabajo audiovisual se traducirá y lanzará en los dos países participantes, Brasil y España.