Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Balneario el Raposo
Balneario de El Raposo: nueva aventura empresarial con la comercialización de plantas medicinales
La Diputación va a abordar la mejora de la carretera que une esta localidad con el histórico balneario.
  • Publicado: 14/10/2016 16:48
  • por: extremadura.com
  • 223

El histórico balneario de El Raposo, situado en las cercanías de Puebla de Sancho Pérez, inicia una nueva aventura empresarial con la comercialización de Yerbal, una marca que introducirá en el mercado hierbas medicinales y aromáticas.

El acto de inauguración de las instalaciones ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y han estado presentes el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.Se han conocido las instalaciones de secado, transformación y envasado de estas plantas cuyo uso como complemento de los tratamiento antirreumáticos que se dan en el balneario también está siendo investigado por personal médico del centro.

Yerbal utilizará métodos de agricultura biológica y ha puesto en cultivo 7 hectáreas de terreno en las que trabajarán algunas personas con discapacidad, al igual que en el resto de la fábrica. El secado de las plantas se hace con energía solar.

Ignacio Cortés Moro, uno de los propietarios, dijo que su empresa apuesta tanto por el turismo de salud como por la alimentación ecológica.

Guillermo Fernández Vara aseguró que el sector del turismo de salud tiene un hueco muy importante en Extremadura y que el de las hierbas es un sector en crecimiento que demuestra la capacidad empresarial para seguir buscando soluciones, incluso con los métodos tradicionales, tras los problemas económicos de estos años.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo destacó que los emprendedores extremeños también hacen región y demuestran “que se puede producir y procesar en el entorno rural de Extremadura y hacer llegar esos productos al mundo”.

Adelantó que, a petición del alcalde de Puebla de Sancho Pérez, la Diputación va a abordar la mejora de la carretera que une esta localidad con el histórico balneario.