Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ítaca
Casi 500 interinos, llamados a participar en las 88 plazas de docentes de los primeros programas del proyecto Ítaca
  • Publicado: 14/10/2016 15:51
  • por: extremadura.com
  • 218

Casi 500 docentes interinos, componentes de las diferentes listas de espera de 4 especialidades educativas, han sido llamados a participar en el llamamiento público, convocado por la Consejería de Educación y Empleo para esta mañana en Mérida, para cubrir las primeras 88 plazas de docentes de los dos primeros programas del Proyecto Ítaca: el de Competencias Clave y el de ESO de adultos presencial.

Para Orientación Educativa se han ofertado 5 plazas; 16, para impartir Biología y Geología; 18, para Lengua y Literatura; para dar clases de Matemáticas, 24 plazas; mientras que para Inglés se han convocado 25 plazas.

“Hemos considerado hacer esta convocatoria para cubrir rápidamente estas plazas de diferentes especialidades para impartir el curso de Competencias Clave y de ESO de adultos”, ha explicado la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, que también ha asegurado que “los interinos tienen la obligación de participar en este llamamiento. Son plazas que se ofertan y están obligados a participar en ellas”.

Matriculados en los primeros programas de Ítaca
Las clases de los dos primeros programas que se ponen en marcha del Proyecto Ítaca comenzarán el próximo 24 de octubre, con casi 1.300 personas. De ellas, 870 se han matriculado en el programa de Competencias Clave, y 420  para conseguir el título de ESO de adultos de manera presencial.

Además, como ha explicado el secretario general de Empleo, Javier Luna, habrá más ediciones próximamente de estos programas: “tendremos una segunda edición para el curso siguiente; para el 2017/18, del programa de ESO, así como después del curso de cuatro meses de Competencias Clave, abriremos las matriculaciones para una segunda edición y podremos culminar, de esta manera, los dos primeros programas que tiene Ítaca de conexión de las políticas educativas y las políticas de Empleo”, ha explicado Luna.

El secretario general de Empleo también ha avanzado que los 88 docentes a los que se les adjudiquen hoy las plazas tendrán, durante toda la próxima semana, un curso específico de formación en técnicas innovadoras y motivadoras: “desde el 17 al 23 de octubre, todos los docentes seleccionados van a recibir un curso de formación, en cinco grandes zonas, trabajando en nuevas técnicas y métodos. Los alumnos no solo van a recibir conocimientos –contenidos- sino también otras fórmulas que son las denominadas Competencias Genéricas: la motivación, el liderazgo, el trabajo en equipo, que son esas habilidades que una persona necesita para poder gestionar mejor su trabajo”, ha detallado Javier Luna.