Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Jornadas de Patrimonio
Las Jornadas Europeas de Patrimonio llegan a Campanario con talleres, charlas sobre megalitismo y una visita al yacimiento arqueológico de La Mata
El programa de actividades incluye una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Mata.
  • Publicado: 14/10/2016 13:11
  • por: extremadura.com
  • 257

Las Jornadas Europeas de Patrimonio continúan mañana sábado día 15 en Campanario con distintas actividades organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Asociación Fondo Cultural Valeria y el Ayuntamiento de Campanario.

Entre las acciones planificadas está la realización de juegos populares en un grupo intergeneracional, además del relato de experiencias. Otra actividad mostrará cómo trabajaban y vivían nuestros abuelos es un taller de juncia, en el que se mostrarán los elementos realizados con la juncia y una breve explicación de cómo entrelazar y trabajar esta materia prima.

El fin que se busca es acercar la cultura del trabajo antes de llegar la tecnología y mostrar a los más pequeños qué se hacía en las eras y con qué herramientas se contaba.

El programa de actividades incluye una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Mata (S. V a. de C.).

Las inscripciones para esta actividad se formalizarán en la web www.laserena.org o en el teléfono 924 772 408. El programa completo de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura puede consultarse en la web www.europeanheritagedays.com.