Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Mujer Rural
Unas jornadas sobre el Plan de la Mujer Rural recogerán propuestas para mejorar este proyecto
  • Publicado: 14/10/2016 15:53
  • por: extremadura.com
  • 260

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura han organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra este sábado.

Bajo el lema “Las mujeres, piezas clave en el desarrollo rural” se celebrará esta efeméride a partir de las 11:00 horas del sábado en la Casa de la Cultura de Miajadas, un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la participación de FADEMUR y FEMUBA.

A partir de entonces se desarrollarán por parte de las Oficinas de Igualdad una serie de jornadas de trabajo organizadas por el IMEX y la Dirección General de Desarrollo Rural en diversas poblaciones para presentar el “Plan de las Mujeres Rurales” que ha diseñado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Las jornadas se celebrarán el 18 de octubre en Casar de Cáceres, el 24 de octubre en Olivenza, el 24 de octubre en Villafranca de los Barros, el 25 de octubre en Guadalupe, el 26 de octubre en Navalvillar de Pela y el 28 de octubre en Plasencia.

En ellas se constituirán grupos de trabajo entre las personas que participen centrados en el empleo, la educación, la salud y la participación social y de ellas se extraerán propuesta de mejora para el “Plan de las Mujeres Rurales”.

Finalmente, el 4 de noviembre, las conclusiones de los grupos se presentarán en una jornada en la que participarán varias direcciones generales para conocer de primera mano las propuestas realizadas a fin de mejorar la perspectiva de género de las políticas públicas en el medio rural.