Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Semana de Puertas Abiertas
La Diputación celebra su II Semana de Puertas Abiertas “#TuDiputación”
Para un buen funcionamiento se han organizado pases en diferentes horarios, reservando las mañanas a colegios.
  • Publicado: 17/10/2016 01:24
  • por: extremadura.com
  • 191

Del 17 al 21 de octubre, colegios, asociaciones y ciudadanos en general podrán recorrer las instalaciones de la Institución y disfrutar de la danza y la música de las escuelas y conservatorios provinciales, así como de cuentacuentos.

Coincidiendo con la semana en la que se conmemora el día de San Pedro de Alcántara, Patrón de la Diputación de Cáceres, la Institución celebra su II Semana de Puertas Abiertas “#TuDiputación”, una semana en la que se quiere llamar la atención sobre el hecho de que “esta casa es la casa de todos los cacereños y, por lo tanto, sus puertas siempre tienen que estar abiertas”, tal como manifestó ya en su día la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, artífice de esta Semana ya instaurada anualmente.

Así, a lo largo de la semana, se llevarán a cabo visitas guiadas con colegios, distintas asociaciones y población en general, por el Palacio de la Diputación Provincial, en la Plaza de Santa María de Cáceres y el Palacio de Carvajal, en la Calle Amargura, también en Cáceres, donde se encuentran las dependencias del Área de Turismo de la Diputación de Cáceres. Visitas guiadas y especialmente diseñadas para esta ocasión, acompañadas de las explicaciones pertinentes acerca de las instalaciones, su historia, su patrimonio pictórico y escultórico, así como el acercamiento al trabajo que desde la Institución se realiza en pro de todos los municipios y habitantes de la provincia. Además, los visitantes podrán conocer in situ el Salón de Plenos y otras estancias donde se desarrolla el día a día.

La mayor parte de las visitas se enriquecerán con actuaciones por parte de miembros de la Banda Sinfónica de la Diputación y de estudiantes del Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”.

Para un buen funcionamiento se han organizado pases en diferentes horarios, reservando las mañanas a colegios y colectivos y las tardes al público en general, previa inscripción a través del teléfono 927 25 55 97.

Como parte de estas jornadas, el viernes 21 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará un Pleno en el que los diputados y miembros de la mesa serán hombres y mujeres integrantes del programa “Mayores Activos” de la Universidad Popular y de la Asociación de Pensionistas de Casar de Cáceres.

Una Semana ésta que girará también en torno al Patrón de la Diputación, San Pedro de Alcántara, cuya festividad se celebra el miércoles 19 de octubre. En un Acto Institucional, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación, se rendirá homenaje, como viene siendo habitual, a los jubilados y jubiladas de este año, que son un total de 22. Tras el Discurso Institucional de la presidenta, se ofrecerán las actuaciones de Tamborileros de la Asociación Cultural Norte de Extremadura Santiago Béjar y de una pareja de bailes regionales del Coro de Extremadura.