Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Actividades
La Biblioteca Pública “Bartolomé J. Gallardo” de Badajoz organiza una variada oferta de actividades esta semana
Los participantes disfrutarán de proyecciones de dibujos, locuciones sobre varios episodios, música y danza.
  • Publicado: 17/10/2016 15:18
  • por: extremadura.com
  • 248

Talleres, clubes de lectura, la exposición “Foto-Literando” y un taller de Biodanza para niños conforman la oferta de actividades que la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo', dependiente de la Junta de Extremadura, ha programado para la próxima semana.

Distintos clubes de lectura de la Biblioteca tendrán sus reuniones para comentar los libros leídos previamente. El martes 18 se reúne el Club de Lectura “Pasión de papel”, que está coordinado por Francisco García Fernández; el miércoles, le toca el turno a “Leer en imágenes”, coordinado por María José Agudo, donde los participantes comentarán aspectos de la obra literaria y cinematográfica seleccionada.

El martes, miércoles y jueves, la Biblioteca ofrecerá el taller “eBiblio: disfruta del préstamo de libros electrónicos” , con sesiones eminentemente prácticas para familiarizar a los participantes con la experiencia de la lectura digital. eBiblio es un servicio online de préstamo de libros electrónicos y audiolibros que permite la lectura en distintos dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas, eReaders y ordenadores. Está gestionado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Bibliotecas y Fomento de la Lectura, e impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jueves 20 de octubre, la biblioteca pone en marcha un Taller de Biodanza para niños/as de 8 a 12 años, con el objetivo de desarrollar sus potencialidades y sus habilidades de movimiento: elasticidad, agilidad, sensibilidad, así como su creatividad. En la sesión, los participantes disfrutarán de proyecciones de dibujos sobre el cuento, locuciones sobre varios episodios, música y danza para descubrir lo que acontece en el libro de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Y hasta el 23 de octubre se puede visitar “Fotoliterando”, una exposición del Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la UEx en colaboración con la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo. Este proyecto, llevado a cabo por los autores portugueses Helena Lourenço y Fábio Eusébio, asocia la escritura a la fotografía creando historias a partir de las imágenes.