Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ortografía
La Consejería de Educación y Empleo convoca el XI Concurso Regional de Ortografía para alumnos de Bachillerato
  • Publicado: 17/10/2016 18:17
  • por: extremadura.com
  • 241

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria del XI Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, en el que podrán participar los alumnos que durante el presente curso 2016-2017 estén matriculados en segundo de Bachillerato en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La finalidad del concurso es contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Asimismo, persigue fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes, y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Se concederán tres premios a los tres primeros clasificados en el concurso, los cuales estarán dotados con 1.000, 700 y 400 euros respectivamente. Además, el primer clasificado representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El concurso se desarrollará en dos fases, la del centro y la de la Comunidad Autonómica. En la fase que tendrá lugar en cada centro docente, éste actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, considere más conveniente para seleccionar al alumno que demuestre mejor conocimiento de la ortografía.

La fase autonómica consistirá en una prueba que será realizada por un jurado, nombrado por la Secretaría General de Educación, que fijará la fecha y el lugar de celebración la misma.