Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fácil Lectura
Las bibliotecas de Guareña y La Coronada albergarán diversas actividades encaminadas a la promoción de la Fácil Lectura
  • Publicado: 17/10/2016 16:29
  • por: extremadura.com
  • 367

Es un proyecto dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con dificultades de comprensión lectora y que no suelen frecuentar las bibliotecas

Las bibliotecas municipales de Guareña y La Coronada albergarán durante los meses de octubre y noviembre diversas actividades encaminadas a la promoción de la Fácil Lectura un proyecto de la Fundación Ciudadanía, avalado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, que va dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con dificultades de comprensión lectora y que no suelen frecuentar las bibliotecas.

Este innovador proyecto, que ha sido presentado por la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano y por el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, tiene que ver con el conocimiento, la difusión, la experimentación y la promoción de todo lo relacionado con la Fácil Lectura.

La Fácil Lectura es una técnica que utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo para que todas las personas puedan entenderlo y que facilitará la comprensión de lo que leemos. En consecuencia, además de fomentar e incrementar el gusto y el placer de la lectura, irá rompiendo barreras para que la ciudadanía pueda acceder a la Cultura en igualdad de condiciones, contribuyendo de esta forma a tener una sociedad más justa y solidaria.   

En la Fácil Lectura la elaboración de textos se realiza con un tratamiento especial a la gramática, la ortografía o el léxico y usando la maquetación y las ilustraciones como elementos aclaratorios y de apoyo al texto.

Las actuaciones que se van a iniciar en las bibliotecas públicas de Guareña y La Coronada, constituyen un paso más en la decidida apuesta de la Diputación de Badajoz por el Fomento de la Lectura cuyas campañas anuales, coordinadas desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, están siendo muy exitosas y continúan dinamizando la vida de nuestras bibliotecas municipales y de nuestras agencias de lectura e incrementando el número de usuarios y lectores en los municipios de la provincia.