Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Día contra el Cáncer de Mama
Actividades para conmemorar el día contra el cáncer de mama
A las 18 horas se leerá desde el balcón del ayuntamiento un manifiesto y se colgarán frases de apoyo.
  • Publicado: 18/10/2016 17:15
  • por: extremadura.com
  • 190

El Día contra el Cáncer de Mama se conmemorará en la ciudad con varias actividades de sensibilización el próximo 19 de octubre.

“Tanto en la Plaza de España, como en el mercado de abastos, el museo de arte romano, el hospital y el centro de salud Obispo Paulo ubicaremos nuestras mesas informativas” ha señalado la responsable de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), Amalia Franco.

A las 18 horas se leerá desde el balcón del ayuntamiento un manifiesto y se colgarán frases de apoyo a quienes padecen la enfermedad en los naranjos de la Plaza de España.

“En toda la calle Santa Eulalia y sus calles adyacentes se pondrán los carteles que conmemoran este día, así como en los vehículos de Radio Taxi y en los autobuses urbanos. Además el Pórtico del Foro se iluminará de color de rosa y nos haremos una foto de familia, en torno a las 20 horas”.

Amalia Franco ha resaltado que “cáncer no es igual a muerte; antes era una enfermedad terrible de la que no se podía ni hablar, ahora la supervivencia de los enfermos es una realidad”.

Por su parte, el delegado municipal, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que “hay que agradecer todo el trabajo que hacen desde la AOEX; es una organización muy activa que está siempre trabajando en la sensibilización y en la ayuda a quienes padecen esta enfermedad para normalizar su vida”.