Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FanCineGay 2016
Centros del IJEX acogerán proyecciones del Circuito Joven del Festival FanCineGay 2016
Los cortos que forman parte del circuito han sido seleccionados a partir de valoraciones de un jurado joven.
  • Publicado: 18/10/2016 17:14
  • por: extremadura.com
  • 190

Los Espacios para la Creación Joven y las Factorías del Instituto de la Juventud de Extremadura participarán en el Festival de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay 2016 que organiza la Fundación Triángulo, 22 centros que entre el 8 y el 11 de noviembre proyectarán 6 cortometrajes de temática lésbica, gay, bisexual y transexual.

Los centros forman parte de las proyecciones de cortometrajes del Circuito Joven FanCineGay y con esta colaboración, el IJEx apoya a la Fundación Triángulo en esta fórmula de transformación social y fomento de la industria audiovisual.

Los cortometrajes que se emitirán, dos de ellos de factura extremeña, serán “Apolo” de Loic Dimitich; “Tenemos que hablar” de Victoria Avinyó”; “Es cuestión de gustos” de Carlos Luca y Alberto Nieto; “De vuelta” de Gabriel Dorado; “Inexistentes” de Manuel Gomar; y “Cefalea” de María Sánchez Testón.

Las proyecciones, en sesión de tarde, comenzarán el 8 de noviembre en la Factoría Joven de Plasencia y posteriormente habrá sesiones el 10 de noviembre en los Espacios para la Creación Joven de Montijo, Plasencia, Llerena, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata y en la Factoría Joven de Mérida.

Las últimas proyecciones del Circuito Joven se celebrarán el 11 de noviembre en los ECJ de Almendralejo, Coria, Miajadas, Alburquerque, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Montehermoso, Don Benito, Castuera, Valencia de Alcántara y en la Factoría Joven de Badajoz. 

Los cortos que forman parte del circuito han sido seleccionados a partir de valoraciones de un jurado joven y abordan desde la diversidad y la inclusión social, el tema de la orientación sexual y la identidad de género.