Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Trabajo Social
Más de mil trabajadores sociales se darán cita en Mérida en el XIII Congreso Nacional de Trabajo Social
Se celebrará el próximo año bajo el lema “Construyendo comunidades sensibles: dilemas y retos”.
  • Publicado: 18/10/2016 15:29
  • por: extremadura.com
  • 589

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima Fernández, han presentado en Mérida el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social que se celebrará el próximo año bajo el lema “Construyendo comunidades sensibles: dilemas y retos” y en el que participarán 1.000 trabajadores sociales.

Este tipo de congresos se celebran cada cuatro años y es la primera vez que tiene lugar en Extremadura, con la novedad de que se ha incorporado la comunidad iberoamericana en lo que será el I Congreso de Trabajo Social de toda Iberoamérica, incluidos Portugal y Brasil.

Organizado por el Consejo General del Trabajo Social, el primer congreso se celebró en 1968. En este XIII Congreso colabora la Junta de Extremadura.

El consejero ha destacado el incremento presupuestario del último año, un 28 por ciento, en el presupuesto de políticas sociales, y el incremento en 47 del global de trabajadores sociales de la región, pasando de 235 a un total de 284.

El congreso es un espacio de encuentro entre profesionales, de reflexión sobre el estado y el futuro del trabajo social y de debate sobre propuestas que orienten y estimulen la contribución de las trabajadoras y trabajadores sociales en la mejora de las políticas públicas que inciden sobre las personas, según ha explicado la presidenta del Consejo General.

También han asistido al acto de presentación el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, Antonio Nisa, y la directora general de Política social, Infancia y Familia, Carmen Núñez.