Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
PLACEAT
Usuarios de PLACEAT obsequian a la Diputación con un tapiz elaborado en su taller de Confección
Durante ocho meses, chicos y chicas de la Asociación, han ido tejiendo un tapiz que representa el logotipo.
  • Publicado: 18/10/2016 18:35
  • por: extremadura.com
  • 215

Ilusión, trabajo y también, gratitud. Esto es lo que representa el maravilloso tapiz que esta mañana usuarios de la Asociación PLACEAT, han entregado a la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero.

Nudo a nudo y durante ocho meses, 18 chicos y chicas de la Asociación, han ido tejiendo un tapiz que representa el logotipo de la Diputación Provincial de Cáceres.Pertenecientes a uno de los diferentes talleres que tiene la Asociación, el taller de Confección, ha ido construyendo, en unas dimensiones de 2 metros x 1.60 la imagen con la que la Diputación se da a conocer. Sin embargo, no es ésta la principal imagen de la Diputación que refleja el tapiz, sino la que ha quedado grabada, en una pequeña placa, situada en una de sus esquinas y donde puede leerse: “De PLACEAT a la Diputación de Cáceres. UNA DIPUTACIÓN INCLUSIVA”.

Y es que es precisamente en estas palabras, Diputación Inclusiva, donde la Presidenta ha puesto su atención después de agradecer el maravilloso regalo con el que ha sido obsequiada la Institución en vísperas de celebrar su festividad San Pedro de Alcántara.

“Esta es la Diputación que queremos, una Diputación desde la Igualdad, para todos los cacereños y cacereñas, con las capacidades que tengamos cada uno y cada una de nosotras, una Diputación Inclusiva, como vosotros habéis reflejado”

También el Presidente de la Asociación PLACEAT, Francisco de Jesús Valverde, ha destacado la ilusión de sus autores y autoras y la importancia que para su Asociación y para toda la sociedad tiene que el siglo XXI, sea el siglo de la inclusión y la Diputación de Cáceres sea, a partir de ahora, Diputación Inclusiva:

 “La asociación PLACEAT pretende, en su día a día, devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da. Y lo hacemos en forma de un recuerdo. Qué mejor que con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de esta Diputación inclusiva, hayamos traído el tapiz elaborado durante 8 meses por nuestros usuarios. Un recuerdo vistoso con el que se recuerda al mismo tiempo que la persona con discapacidad tiene capacidades, y un hecho es este tapiz y la ilusión con que lo han hecho nudo a nudo” ha concluido