Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Tangos extremeños
Continúa el ciclo de conferencias en el Centro Regional de Flamenco para abordar los tangos extremeños
La conferencia, que dará comienzo a las 19:00 horas, es la segunda impartida por este artista.
  • Publicado: 19/10/2016 13:55
  • por: extremadura.com
  • 680

El Centro Regional de Flamenco continúa con su programa de actividades encaminado a potenciar y difundir el flamenco en Extremadura, tal y como destacó la secretaria general de Cultura, Miriam García, en su presentación el pasado septiembre, destacando que el inicio se ha centrado en profundizar en los dos palos del flamenco puramente extremeños: los tangos y los jaleos.

De ahí que mañana, el guitarrista flamenco, Miguel Vargas ofrezca una conferencia sobre Tangos Extremeños, ilustrada con demostraciones musicales en directo, a la que asistirá la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez.

La conferencia, que dará comienzo a las 19:00 horas, es la segunda impartida por este artista y su entrada es libre hasta completar aforo. El ciclo continuará el próximo 11 de noviembre con una clase magistral del bailaor Jesús Ortega, también extremeño, titulada: ‘El baile en el flamenco, introducción a los palos extremeños’.

Miguel Vargas es natural de Beja (Portugal), pero se considera emeritense de adopción, puesto que llegó a la capital extremeña con ocho años de edad, ya acompañado de su inseparable guitarra.

Para muchos expertos, Vargas es el responsable de poner música a los tangos y jaleos extremeños, los dos palos del flamenco puramente originarios de la región.

Este año, Vargas ha sido reconocido con el premio Tío Luis el de la Juliana, otorgado por el Colegio Mayor Universitario Isabel de España, y que anteriormente ha recaído en otras grandes figuras del flamenco como Paco de Lucía, Félix Grande o ‘Terremoto’ de Jerez.