Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Turismo Extremadura
"Extremadura Sabe", nueva campaña de promoción turística centrada en el espectacular otoño extremeño
Francisco Martín Simón, durante la presentación de la campaña "Extremadura Sabe".
  • Publicado: 19/10/2016 13:32
  • por: Almudena Blanco
  • 1259

Las actividades, que se realizarán durante los meses de otoño en diferentes puntos de Extremadura bajo el eslogan ‘Extremadura Sabe’, fomentará la gastronomía, el patrimonio, las tradiciones y el turismo de la región.

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha presentado la campaña de turismo "Extremadura Sabe", con la que se promocionará el potencial turístico del que dispone la comunidad extremeña durante esta estación, concretamente de octubre a diciembre.

El amplio programa de actividades que compone esta campaña está distribuido por diferentes puntos de Extremadura. “Las 130 actividades se llevarán a cabo tanto en las ciudades más significativas como Badajoz o Cáceres, como en la red de ciudades de gran calcado, como por ejemplo Zafra.

La diversidad en las actividades es la nota predominante. La Feria Iberogastronómica, el Festival de las Grullas o Geodisea hacen que la gastronomía, el patrimonio y el turismo slow o deportivo, convivan en Extremadura y sean los protagonistas durante el otoño.

Esta campaña de otoño pretende alcanzar un objetivo clave: el posicionamiento de Extremadura a todos los niveles. “Hay un objetivo claro, la estacionalización y el posicionamiento de Extremadura a todos los niveles. Con esta campaña queremos que aumente el número de turistas, el número de pernoctaciones, la estancia media, y sobre todo, que se incremente el grado de calidad de todo el sector que abarca la hostelería y la restauración”, ha asegurado Martín Simón.

Dentro de la programación, el director general de Turismo ha destacado la importancia de "Extremadura Gourment", una iniciativa pionera en Extremadura que arranca el 25 de octubre en San Martín de Trevejo con el aceite como producto extremeño gourmet. Esta programación finalizará el 29 de noviembre en Plasencia con "Sabores Gourmet", unas jornadas de profesionales que generará conocimientos útiles a los profesionales de la región.

Los indicadores no fallan. De enero a agosto, se ha crecido un 6% en viajeros y un 9% en pernoctaciones, además se han empezado a recuperar los precios. “Estamos creciendo más que la media nacional y es gracias al esfuerzo de todos. No hay semana que no hagamos campañas de promoción para posicionar Extremadura en el mundo”, ha señalado Martín Simón.

La campaña "Extremadura Sabe", cuenta con una inversión de un millón de euros para posicionamiento como destino, de los cuales 600.000 euros están destinados a promoción y 400.000 para el desarrollo de actividades. “Esto supone 1,4 millones menos que el año pasado, porque este año el dinero viene de los fondos de la Junta de Extremadura, mientras que el año pasado todo el presupuesto se obtuvo de los fondos FEDER”, ha explicado Francisco Martín Simón.

Finalmente, el director de Turismo ha invitado a todos los extremeños a hacer turismo en alguna de las comarcas que componen Extremadura, al menos durante un fin de semana. Y sobre todo, que los turistas se fundan con la gente y con la historia.