Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Feria del Empleo
Fernández Vara anima a los jóvenes a tener conciencia crítica para a través de la reflexión alcanzar sus metas
En la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura (UEx).
  • Publicado: 19/10/2016 13:25
  • por: extremadura.com
  • 402

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a los jóvenes de la región a no apelar al reduccionismo y a ser críticos para encontrar el mejor de los caminos y alcanzar sus metas a través de la reflexión.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy en Badajoz en la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura (UEx), LinkEM, un acto que ha contado también con la presencia del rector de la UEx, Segundo Píriz, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que hasta que en España no sea normal que las mujeres estén representadas en todos los ámbitos de toma de decisión no se habrá producido el cambio que la sociedad necesita en este sentido para lograr la igualdad.

Ha destacado que ahora en las aulas no solo se enseña, sino que el proceso es bidireccional y en las clases profesores y alumnos aprenden y enseñan de manera conjunta.

“Uno desde que nace hasta que muere puede estar enseñando y aprendiendo”, ha indicado Guillermo Fernández Vara, quien ha apelado a la reflexión y a combatir el reduccionismo para de este modo poder descubrir que en la vida no todo es blanco o negro, sino que existen muchos matices.

Ha recordado que las profesionales actuales han cambiado en la manera en la que se ejercen y ha citado como ejemplo el periodismo, al tiempo que ha destacado que siendo importantes las materiales troncales y la cultura general es vital la especialización en un mundo tan competitivo como el actual, en el que hay que intentar ser el mejor y no ponerse límites.

“Los mayores límites nos los ponemos nosotros mismos”, les ha explicado Fernández Vara a los jóvenes que participan en este foro, a quienes les ha manifestado que la sociedad les debe ayudar en su camino a través de acciones como las políticas de becas y de igualdad.