Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Cáncer de mama
Extremadura recuerda la importancia de participar en los programas de cribado del cáncer de mama
  • Publicado: 20/10/2016 12:43
  • por: extremadura.com
  • 199

La Junta de Extremadura ha destacado este miércoles, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la importancia de participar en los programas de cribado de esta patología para diagnosticar los posibles casos de esta enfermedad en la fase inicial de la misma.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, han participado en Mérida en los actos organizados con motivo de este efeméride.

José María Vergeles ha agradecido el trabajo realizado en esta materia por la Asociación Oncológica Extremeña y ha recordado que el cáncer de mama es una enfermedad bastante frecuente que puede ser diagnostica en fases tempranas gracias al programa de cribado de la Junta de Extremadura.

Vergeles ha apuntado que gracias a la labor de entidades como esta asociación es posible sensibilizar a la población de la importancia de participar en los programas de cribado.

El titular de Sanidad y Políticas Sociales ha valorado también la evolución en investigación biomética para el tratamiento de esta enfermedad y ha considerado que ello permite lanzar un mensaje de esperanza a los hombres y mujeres que padecen esta patología.