Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Transportes
Navarro señala que la Junta de Extremadura seguirá apoyando el vehículo eléctrico porque es el futuro ‘imparable’ del sector del transporte
  • Publicado: 20/10/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 154

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha manifestado hoy que el ejecutivo regional seguirá apoyando, dentro de sus posibilidades, al sector del vehículo eléctrico porque es el camino ‘indiscutible’ hacia la economía verde y el desarrollo sostenible.

En su intervención durante la inauguración del I Salón de la Automoción y Servicios Afines que ha tenido lugar este jueves en Feval, Don Benito, el titular de Economía ha señalado que, a pesar de que aún no ha despegado definitivamente, el futuro del vehículo eléctrico es ‘imparable’ y así lo han asumido las grandes marcas, por lo que las administraciones públicas deben seguir haciendo el esfuerzo que hace el sector.

En este sentido, ha explicado que el transporte es el principal responsable de las emisiones de gases a la atmósfera y, por tanto, “tiene un amplio margen de mejora para reducir su impacto e influir en el cambio de modelo energético basado en un sistema de energía limpia, mucho menos contaminante”.

En Extremadura, la venta de coches eléctricos ha crecido un 6,26%, de enero a septiembre de 2016, respecto al mismo período del año anterior, mientras que el tipo híbrido crece más del 100% en el referido período.

Por otra parte, la venta de turismos crece el 10,9% y los vehículos industriales y comerciales, más ligados a la actividad económica, lo hacen en un 28% y 15%, respectivamente, indicadores que Navarro atribuye a la mejora de la economía, aunque señala que a la vista de estos datos “el sector aún no se ha recuperado del todo de la crisis, pero está en la buena senda”.

Asimismo, ha felicitado a los impulsores del Salón de la Automoción que se celebra hasta el próximo domingo, día 23, en las instalaciones de Feval, porque puede impulsar el sector automovilístico en la región y el consumo, además de contribuir a que se “rejuvenezca” el parque móvil extremeño, que tiene una antigüedad media de trece años, ha recordado.

Por último ha destacado la contribución del sector a la creación del empleo, ya que actualmente en la región, que no dispone de fábricas, existen 2.128 empresas que generan casi 10.000 puestos de trabajo.