Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
Begoña García destaca el papel de la mujer como símbolo de resistencia al despoblamiento
  • Publicado: 21/10/2016 16:13
  • por: extremadura.com
  • 347

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha exigido que se visualice el papel de la mujer como “símbolo de resistencia al despoblamiento de la Extremadura rural”. Así lo ha transmitido la consejera durante la clausura del Congreso "Despoblamiento en las zonas rurales" que se ha celebrado en Montánchez.

En este sentido, Begoña García ha recordado que la Junta de Extremadura trabaja en la elaboración de un Plan de Mujer Rural junto a distintos colectivos de la sociedad extremeña.

 La consejera ha definido la despoblación como un problema de “envergadura” para el que no no caben soluciones parciales o de unas u otras administraciones; ya que “lo único efectivo son políticas coordinadas a nivel local, provincial, regional, nacional y, sobre todo, comunitarias”.

Según Begoña García “luchar frente al despoblamiento no es más que luchar por la libertad de la gente que quiere vivir donde han elegido, que no se quieren marchar a la fuerza, ni quedarse a la fuerza en un territorio”. Por último, ha recordado que desde la consejería de Medio Ambiente se ponen en marcha medidas “clave” para frenar el despoblamiento, como la gestión de los nuevos regadíos o la nueva política forestal.