Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
En Montijo
El Patronato de Turismo participa en la I Feria AgroAlimentaria Vegas Bajas de Montijo
  • Publicado: 21/10/2016 17:08
  • por: extremadura.com
  • 716

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y patrocinada por la Diputación de Badajoz, se celebra del 21 al 23 de octubre

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta mañana en Montijo la I Feria AgroAlimentaria Vegas Bajas que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y patrocinada por la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, se va a celebrar hasta el próximo domingo, día 23 de octubre.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa en este evento con un stand promocional en el que se muestra la oferta turística de la provincia.
El visitante recibirá información sobre los recursos gastronómicos; naturales; patrimoniales; artesanales y de ocio, además de la oferta de alojamientos y restaurantes con los que cuenta la provincia de Badajoz.

La Feria, que celebra su primera edición, tiene como principal objetivo promocionar Montijo como centro de referencia de las Vegas Bajas en el ámbito agroalimentario, además de fomentar el consumo en los negocios locales, generar oportunidades de negocio para las empresas y comercios de la zona y contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo.

Dentro de la caseta del recinto ferial exponen sus productos 25 empresas de distintos sectores industriales de la zona. En el exterior se han habilitado 150 metros cuadrados en los que se encuentran las empresas de maquinaria agrícola y automoción.

Además, se han programado actividades complementarias como degustación de productos de la zona, conciertos, y actividades para los niños.

En la inauguración también han estado presentes la diputada delegada del Organismo Autónomo de Recaudación, María del Rosario Moreno y autoridades locales.