Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
Colegios profesionales
Fernández Vara valora la función de interlocución de los colegios profesionales
  • Publicado: 21/10/2016 17:01
  • por: extremadura.com
  • 303

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este jueves la función de interlocución que tienen los colegios profesionales, unas declaraciones que ha realizado en la inauguración en Badajoz de las nuevas instalaciones del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura y el acto con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que han existido dudas en algunos momentos respecto a estas entidades, al tiempo que ha subrayado que en la actualidad éstos tienen un papel esencial y él les otorga una importancia de primer nivel.

Ha asegurado que cualquier profesional tiene una doble condición, la de trabajador y la de profesional, al tiempo que ha explicado que es el ámbito sindical el que tutela y defiende los derechos de los profesionales y el de los colegios profesionales el que ejerce la necesaria labor de interlocución.

“Es fundamental la interlocución”, ha insistido Fernández Vara, quien ha afirmado que, además, la unión en organizaciones como los colegios permite alzar más la voz ante instituciones como la Unión Europea frente situaciones de dificultad.

Ha considerado que también los colegios tienen mucho que decir en todo lo que tiene que ver con los comportamientos deontológicos y la ética profesional, a la vez que ha subrayado que el prestigio social de una profesión se logra con el trabajado callado de cada día al servicio de la población y la puesta de la ciencia y el conocimiento al servicio de la práctica clínica.

El presidente de la Junta ha abogado por la formación a lo largo de toda la vida para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y ha confiado en poder ver con el tiempo a más mujeres dirigiendo entidades como los colegios profesionales porque pese a que cada vez hay más mujeres ejerciendo distintas profesiones los cargos siguen estando en manos de los hombres y ello es debido, ha concluido, a que falla la conciliación.

“Es una de las tareas más importantes que tenemos por delante porque el cambio hacia una igualdad real no se producirá hasta que no veamos a las mujeres también dirigiendo instituciones”, ha sentenciado.