Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Carnaval
Firmado un convenio para apoyar la Gala del Antifaz de Plata de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense
  • Publicado: 21/10/2016 16:53
  • por: extremadura.com
  • 577

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado este viernes en Mérida en la firma de un convenio entre Liberbank, representado por Teresa Jesús Baz Díaz, y la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP), presidida por Luis Ángel Pajares Villasanz. El acuerdo permitirá apoyar con 12.000 euros la celebración de este acto, que tendrá lugar este sábado, 22 de octubre, en Badajoz.

La secretaria ha destacado que este convenio se enmarca en el objetivo común de la potenciación al Carnaval de Badajoz, sobre el que ha recordado que ya ostenta la declaración de interés turístico nacional y aspira a elevar este reconocimiento al nivel internacional. Al respecto, ha considerado que se apuesta firmemente por este evento no solo de la Junta de Extremadura, sino por el resto de instituciones, la ciudadanía, las asociaciones locales y otras entidades, como, en este caso, Liberbank.

García Cabezas ha reconocido la labor de la FALCAP tanto en los preparativos del propio Carnaval, tanto en las actividades relacionadas con el mismo que se realizan a lo largo de todo el año, como ocurre con la Gala del Antifaz del Plata. Al respecto, les ha animado para seguir trabajando por el Carnaval de Badajoz como seña de identidad de toda Extremadura.

APOYO A LA ACTIVIDAD SOCIAL

La colaboración con la FALCAP se enmarca dentro de las acciones y/o actuaciones que Liberbank desarrolla en la región con cargo al Acuerdo entre la Junta y esta entidad, firmado en 2015, para aportar financiación al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

Este acuerdo se asienta a su vez sobre el convenio suscrito en 2013, por el que se concretaron las inversiones de Liberbank en la región que, al ser de interés para la misma, obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito

MUSEO DEL CARNAVAL

A preguntas de los periodistas sobre el cierre del Museo del Carnaval, la secretaria general ha recordado que por parte de la Junta de Extremadura, todos los trámites están en regla y el convenio habitual de colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento ha sido firmado sin que, sin embargo, el Gobierno extremeño tenga constancia de la reapertura del centro.

“La Junta de Extremadura como ha hecho todos estos años, ha cumplido su parte del convenio, tramitando la solicitud correspondiente, y lo que esperamos que se retome la actividad”, ha declarado García Cabezas. Además, ha señalado que la colaboración se ha mantenido igual desde que comenzó a funcionar el Museo del Carnaval y que, aunque el Consistorio pacense alegó la falta de financiación autonómica para su cierre en verano, la transferencia económica siempre se hace cuando se justifica el convenio, por lo que no era posible a mitad de año.