Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Premios Joaquín Sama
La Consejería de Educación y Empleo concede los XXII Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa a siete proyectos docentes
  • Publicado: 21/10/2016 16:10
  • por: extremadura.com
  • 509

La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto la concesión de los XXII Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa a siete proyectos presentados por docentes extremeños a las distintas modalidades convocadas en esta edición de los premios más prestigiosos de la Educación extremeña.

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura, en la modalidad ‘Una escuela más cívica y solidaria’, el primer y segundo premio han quedado desiertos, mientras que el tercero ha sido otorgado al trabajo titulado ‘Sol sobre ruedas’, de Antonia Cantero Macedo y José Luis Talavera Chaves, maestros del CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque.

En la modalidad ‘Una escuela más cooperativa y equitativa’, ha obtenido el primer premio el trabajo ‘Tutor matemático: un proyecto de tutoría entre iguales para la mejora de las competencias matemáticas’, presentado por un grupo de profesores del IES Gabriel y Galán de Plasencia, coordinados por Emilia Rodríguez García.

El segundo premio de esta modalidad ha sido para ‘Desafío 2.0’, obra de un grupo de profesores del IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia, coordinados por Jorge Centeno Blanco; mientras que el tercero ha sido concedido a ‘Los caminos de aval’, de un grupo de maestros del CRA Extremadura de Alconera, coordinados por Ana María Labrador Oliva.

En la modalidad ‘Una escuela del siglo XXI’, el jurado ha otorgado el primer premio al trabajo ‘Ted-Ed ideas Club@ your school’ de Francisco Miguel García Barroso, profesor del IES San José de Villanueva de la Serena.

El segundo premio en dicha modalidad ha sido para el trabajo ‘Las redes sociales al servicio de la educación’, obra de un grupo de profesores del IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada, coordinados por María Ángeles García Esteban; mientras que el segundo premio ha recaído en el trabajo ‘Metodologías innovadoras: flipped, scratch, gamificación, classrojo… todo en mi clase’, de Camilo Rodríguez Macías, del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida.

La dotación de los galardones es de 6.000 euros para los primeros premios de cada modalidad, 3.000 para los segundos y 1.500 euros para los terceros.