Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
En Herrera del Duque
La directora general de Acción Exterior apuesta por los programas europeos como apoyo a la convivencia en la UE
  • Publicado: 21/10/2016 16:31
  • por: extremadura.com
  • 371

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, que ha participado este viernes en el proyecto “Welcome – Europa con los ciudadanos” que se celebra en Herrera del Duque, ha destacado cómo el desarrollo de programas como éste contribuye a hacer Europa desde el diálogo y la convivencia.

Balas, que ha intervenido en una conferencia en la que ha analizado la historia, el origen y las causas de la inmigración, también ha destacado como gracias a los movimientos migratorios como los que se han producido en los últimos tiempos se ha podido pasar de sociedades homogéneas a sociedades multiculturales.

Durante el acto, en la que también ha participado el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, Rosa Balas ha hecho un repaso de las causas que históricamente han provocado la inmigración.

“Esos proyectos son más necesarios que nunca en momentos trascendentales de la UE como los que vivimos, con discursos y posiciones xenófobas, que van en contra de cualquier principio y valor europeo” ha defendido.

El proyecto Welcome (Working Evolving local citizen of moving Europe) es una acción en la que participan los municipios italianos Castiglione de Teverina y Lubriano; el municipio de Serock en Polonia; Lanskroun en la Republica Checa; Santa Lucjia en Malta; y Herrera del Duque por España. Se enmarca dentro del programa Europa con los Ciudadanos que pretende difundir información y acercar la UE a los ciudadanos.

Desde ayer y hasta el próximo miércoles el proyecto pondrá en común la experiencia de varios municipios, incluido el extremeño, que han experimentado flujos migratorios en los últimos años.