Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Premios del reciclaje
El Ayuntamiento de Zafra y Ecovidrio entregan los premios del reciclaje de la pasada FIG
El pasado 2015, los zafrenses reciclaron un total de 198 toneladas de envases de vidrio.
  • Publicado: 24/10/2016 18:37
  • por: extremadura.com
  • 245

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, junto a Coral Rojas-Marcos, gerente de Ecovidrio, entregaron esta mañana los premios del reciclaje de la pasada Feria Internacional Ganadera.

El alcalde ha señalado que este año se han recogido 5.648 kilogramos de vidrio gracias a la simbiosis entre abastecedores y Ecovidrio, aumentando así al 35% el reciclaje de estos residuos.

Además, ha explicado que las mejoras respecto al año anterior han consistido en personalizar  la recogida, acercándose así trabajadores de Ecovidrio a las propias casetas para llevar a cabo esta tarea, así como la ampliación de contenedores en el recinto ferial.

Cabe destacar que el pasado 2015, los zafrenses reciclaron un total de 198 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,8 kilogramos, acercándonos así a la media nacional que se encuentra en un 15% y superando con creces la media provincial, que actualmente es de un 6,4%.

Por su parte, Coral Rojas-Marcos, ha señalado que fueron 46 establecimientos los participantes en esta recogida de reciclaje.  De ellos, 13 participaron durante los siete días que duró la feria.

A continuación se ha hecho entrega de un pack Smartbox Mil y una noches de ensueño a las tres casetas premiadas por su labor, siendo las afortunadas, Los cinco más uno, Nave de subasta y Colectivo “Manuel J. Peláez”.