Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
Fiesta Chaquetía
La chaquetía se celebrará el sábado 29 de octubre
La fiesta incluirá diversas actividades entre las que se encuentran: mercadillos de productos típicos o alfarería.
  • Publicado: 24/10/2016 18:46
  • por: extremadura.com
  • 465

La concejala de Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra, Tony Toro, ha anunciado la celebración de la tradicional chaquetía el próximo sábado 29 de octubre a las 17 horas en la Plaza del Alcázar. En caso de inclemencias meteorológicas los actos se trasladarán a la Plaza de Abastos de la localidad.

Tony Toro ha destacado que esta festividad está muy unida a las raíces y tradiciones y, por ello, dado que el año pasado no puedo celebrarse por motivos climáticos, este año se ha configurado un plan alternativo, en la Plaza de Abastos, para garantizar su celebración. Una fiesta que Tony Toro considera compatible con la celebración de Halloween, pero que ha afirmado que se apoya desde el Ayuntamiento de Zafra por formar parte de nuestra tradición cultural.

La fiesta incluirá diversas actividades entre las que se encuentran: mercadillos de productos típicos de la chaquetía, alfarería, pisada de uvas por los más pequeños en colaboración con Zafra Gastronómica o elaboración de dulces típicos extremeños por los niños y niñas. Todo ello amenizado con las actuaciones y espectáculos a pié de calle del grupo de coros y danzas “El Castellar” y con una recreación y ambientación de los participantes ataviados con ropajes característicos de esta festividad.

Asimismo, la concejala ha explicado que, tras diversas reuniones con los consejos sectoriales, se ha creado una comisión denominada ‘Zafra Participa’, conformada por dos técnicos de la Universidad Popular de Zafra, AMPA de los centros educativos de Zafra, asociaciones culturales de la localidad, miembros de diversas cofradías, grupos de teatro, la agrupación de coros y danzas “El Castellar” y todas aquellas personas interesadas en colaborar.

Esta comisión se ha configurado desde la concejalía de Participación Ciudadana y Barriadas con el objetivo de coordinar las actividades y asegurar la mayor participación posible en su planificación.

Por último, la concejala ha agradecido la participación y colaboración de todas las personas, asociaciones, grupos y empresas que se han implicado en la organización de esta iniciativa, así como el gran trabajo de los servicios municipales.

Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de la localidad, ha destacado la excelente predisposición del Ayuntamiento de Zafra con estas iniciativas, gracias a la cual, ha asegurado, existe una mayor participación e implicación de las asociaciones y personas que colaboran.

La chaquetía está organizada desde la concejalía de Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra en coordinación con la Universidad Popular de la localidad.