Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Tentadero Solidario
La Escuela Taurina de la Diputación participa en el Tentadero Solidario por la Sonrisa de Maria Luisa
El objetivo de este evento benéfico es la obtención de fondos para la realización de las obras de acondicionamiento.
  • Publicado: 24/10/2016 18:54
  • por: extremadura.com
  • 659

Se celebrará el próximo sábado, 29 de octubre, en la Plaza de Toros de Talarrubias, a favor de una joven que sufre una enfermedad degenerativa.

El próximo sábado, día 29 de octubre, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Talarrubias, el Tentadero Solidario por la Sonrisa de María Luisa, organizado por la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El objetivo de este evento benéfico es la obtención de fondos para la realización de las obras de acondicionamiento de la casa de Maria Luisa Cano Ledesma, una joven de 24 años que sufre ataxia de Friedrich, un mal degenerativo que con el paso del tiempo produce perdida de fuerza y de movilidad y que en la actualidad la obliga a permanecer en silla de ruedas.

Este acto ha sido presentado por la vicepresidenta de la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias, Ana Burgueño, quien ha manifestado que el tentadero, que tendrá lugar a las 16,00 horas, contará con la presencia de los toreros Alberto Aguilar y Emilio de justo, que lidiarán 4 vacas de la ganadería “El Quintanar”, y con los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. La suerte de varas correrá a cargo de Álvaro Marrón.

El coste de las entradas, que podrán adquirirse en Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares, Siruela y Herrera del Duque, será de 5 euros, que se donarán íntegramente a la familia de María Luisa.

Burgueño, que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Talarrubias por la cesión de la Plaza de Toros, y a las empresas y organismos colaboradores, ha manifestado que los amantes de la tauromaquia, además de promover la cultura y la tradición, también son solidarios.

Por su parte, el coordinador de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, ha disculpado a los toreros Alberto Aguilar y Emilio de Justo, que no han podido asistir a la rueda informativa y ha explicado que participarán en este tentadero entre 6 y 8 alumnos de la Escuela Taurina de la Institución Provincial, con sus directores artístico y docente, Luis Reina y Luis Reinoso, a la cabeza.

Ledesma ha agradecido a la ganadería “El Quintanar”, la cesión de las vacas para este evento y ha anunciado que también se están realizando en la localidad otros actos, como una carrera solidaria, encaminados a ayudar a esta familia que ha visto mermado sus recursos intentando encontrar una solución médica para la enfermedad de su hija.