Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Escuela y familia
Vara destaca la importancia de la escuela y la familia para el futuro de la sociedad
En la Jornada Regional de Formación para AMPAS “Sistema Educativo Español y Ley de Prevención de Alcohol en Menores”.
  • Publicado: 24/10/2016 12:35
  • por: extremadura.com
  • 243

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha referido al consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas como “un problema de primera magnitud” en nuestra sociedad. Así lo ha expresado en la Jornada Regional de Formación para AMPAS “Sistema Educativo Español y Ley de Prevención de Alcohol en Menores”, organizada por FREAPA- CP, que ha tenido lugar hoy en Miajadas.

Un problema, ha dicho Vara, sobre el que debemos debatir y reflexionar, y que debemos abordar de manera conjunta, tanto desde dentro de las instituciones públicas, como desde los colectivos sociales, sin olvidar que en la familia y en la escuela es donde están las claves para resolver los grandes problemas de la sociedad.

En estas jornadas, el presidente del Ejecutivo Regional ha reflexionado sobre tres aspectos claves que afectan al sistema educativo actual:

El primero de ellos, los deberes. Vara cree necesario abrir este debate y se ha mostrado partidario de que los niños puedan disfrutar más de su tiempo. Un tiempo que, ha dicho, ellos necesitan para poder desarrollar sus propias capacidades.

En segundo lugar, el presidente de la Junta, ha hecho hincapié en la importancia de la atención a la diversidad en las aulas. Una educación de calidad, ha afirmado, implica un diagnóstico cada vez más temprano y una atención cada vez más completa a la diversidad.

En su intervención, también se ha referido a un tercer aspecto muy presente en nuestra sociedad: la violencia de género. Fernández Vara considera que esta cuestión no se combate solo desde la escuela, pero cree que no se puede combatir sin ella.