Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Emprendimiento Social
Ampliado hasta el 1 de noviembre el plazo de inscripción del Programa de Consolidación del Emprendimiento Social
  • Publicado: 25/10/2016 16:31
  • por: extremadura.com
  • 355

La Dirección General de Empresa ha ampliado el plazo de inscripción para participar en el programa piloto de Consolidación del Emprendimiento Social, orientado a mejorar la competitividad empresarial y las habilidades gerenciales de las personas que lideran empresas sociales.

La ampliación de convocatoria estará abierta hasta el próximo martes, 1 de noviembre. En cuanto a los requisitos, pueden participar en esta iniciativa empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social tales como cooperativas, mutualidades, fundaciones, asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación.

También empresas y organizaciones que realicen una actividad económica que genere impacto y/o transformación social o medio ambiental; o que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen un beneficio económico, social y/o medioambiental.

Con esta convocatoria Empresa apoya el crecimiento del emprendimiento social  a través de un programa en el que las empresas participantes recibirán un diagnóstico especializado de sus necesidades y el desarrollo e implementación de un plan de acción con formación a medida, acompañamiento y tutorización por parte de expertos en este tipo de negocios.

Toda la información referente a esta iniciativa así como la inscripción para participar se realiza a través de la web www.emprendimientosocialextremadura.org.

Cabe recordar que esta acción piloto se desarrolla en el marco del Programa de Emprendimiento Social de Extremadura, puesto en marcha por la Junta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.