Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Ciclo Cine y Escuela
Cuatro mil jóvenes asistirán a las proyecciones del ciclo Cine y Escuela
El plazo para que los colegios e institutos de Mérida y comarca puedan inscribirse, está aún abierto.
  • Publicado: 25/10/2016 18:08
  • por: extremadura.com
  • 382

El ciclo Cine y Escuela, que forma parte de la programación del Festival de Cine Inédito, ofrecerá seis películas dirigidas a jóvenes de Primaria, Eso y Bachillerato en su undécima edición.

La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha presentado esta actividad resaltando la “importancia de utilizar el cine como un recurso educativo más; el cine es un elemento transformador de la sociedad”.

Unos cuatro mil escolares participarán en esta actividad: “Este año como novedad se ofrece a los profesores material didáctico para que los alumnos puedan trabajar antes y después de acudir a las proyecciones”, ha destacado el director del Festival de Cine Inédito, Ángel Briz.

Menudos Héroes (primer ciclo de Primaria), Atrapa la bandera (segundo ciclo de Primaria), El niño y el mundo (tercer ciclo de Primaria), El novato (primer ciclo de la Eso), ClassEnemy (segundo ciclo de la Eso) y Yo, él y Raquel (Bachillerato) componen la oferta de películas que se proyectarán en horarios de 9.30 y 11.30 horas en el centro cultural Santo Domingo de Caja Badajoz, desde el lunes 7 de noviembre al lunes 21 de noviembre.

El plazo para que los colegios e institutos de Mérida y comarca que lo deseen puedan inscribirse en la sección, está aún abierto. Se puede contactar con la organización en el correo montselechon@hotmail.es