Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ayudas
Educación destina 150.000 euros a ayudas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado de refuerzo educativo
  • Publicado: 25/10/2016 16:35
  • por: extremadura.com
  • 312

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en el programa de apoyo socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado), en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2016/2017.

La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 150.000 euros para sufragar los gastos del transporte y/o comedor escolar del alumnado matriculado en la etapa de Educación Primaria, en Centros Rurales Agrupados (CRA), o en ESO, que tengan implantado el Programa REMA.

Las ayudas destinadas al transporte subvencionarán los gastos del traslado del alumnado desde su domicilio habitual al centro escolar los días en los que se desarrolle el programa REMA, y las de comedor sufragarán los gastos derivados de comedor del alumnado cuyo centro no disponga de este servicio, gestionado por la Administración educativa.

Podrán solicitar estas ayudas y, por tanto, ser beneficiarios de las mismas, el alumnado que, por haber sido seleccionado por los centros educativos sostenidos con fondos públicos donde se encuentra escolarizado para participar en este programa de apoyo socioeducativo, esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia para asistir a su centro educativo.

Los padres o tutores legales formalizarán las solicitudes de ayudas y las dirigirán al centro sostenido con fondos públicos en el que está matriculado el alumno, en el plazo de 20 días contados a partir de hoy.