Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cultura
'El hilo rojo del destino: el viaje de Violeta' se estrena en el centro cultural de Nueva Ciudad
La obra se detiene en la leyenda oriental que afirma que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo atado.
  • Publicado: 25/10/2016 17:59
  • por: extremadura.com
  • 224

El hilo rojo del destino: el viaje de Violeta, una coproducción de Las 4 Esquinas y la Junta de Extremadura se estrenará el próximo domingo en el centro cultural de Nueva Ciudad, que inicia su programación como espacio dentro de la Red de Teatros de Extremadura.

La delegada de cultura, Ana Aragoneses, ha subrayado “la importancia de que el centro cultural de Nueva Ciudad vuelva a acoger una representación y que además hayamos logrado que forme parte de la Red de Teatros de Extremadura”.

En este sentido, Toni Álvarez, directora de la Red de Teatros de Extremadura, ha destacado “el apoyo de la Junta de Extremadura a este proyecto” y la importancia de que “Mérida vuelva a formar parte de la red en la que se integran treinta y ocho localidades de la región”.

El actor y socio de la compañía teatral Las 4 esquinas, Estaban G. Ballesteros, ha resaltado que “el estreno trata la realidad de la adopción y de las familias; está cargado de ternura, es teatro familiar que además se representa mediante un espectáculo multimedia”.

La obra se detiene en la leyenda oriental que afirma que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo atado en sus dedos y en la vida de Violeta, una niña china adoptada que está a punto de cumplir los doce años.

Sara Jiménez, María José Guerrero y Estaban G. Ballesteros integran el reparto de esta obra que “muestra el viaje de una heroína por distintas etapas” según ha dicho su directora, Cristina D. Silveira.

Está dirigida a jóvenes “ya que no hay muchos espectáculos para la preadolescencia” y se narra la importancia de las relaciones de los niños con sus abuelos” ha afirmado la directora, añadiendo que “se trata de un viaje lleno de personajes sugerentes y la protagonista descubre que busca lo que tiene y descubre que lo más importantes, que es el amor, lo tiene muy cerca”.

Cristina Silveira señala que “la obra quiere subrayar que lo más maravilloso que tenemos, lo tenemos muy cerca” y en durante la representación se utilizan diferentes niveles de comprensión para llegar a todos los públicos. Además, junto a la palabra “se utiliza la danza, el lenguaje audiovisual y una multitud de elementos simbólicos”.

El hilo rojo del destino: el viaje de Violeta se representará en el centro de Nueva Ciudad, el próximo 30 de octubre, a las 20 horas. Las entradas están ya a la venta a un precio de 5 euros (entrada reducida de 3 euros para jubilados, parados, menores de cinco años y estudiantes). Se pueden adquirir en los centros culturales Alcazaba, La Antigua y Nueva Ciudad.