Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
Plan de Empleo Social
Los Programas I y II del Plan de Empleo Social, dotados con 24 millones de euros, se pueden solicitar desde mañana
Con el fin de crear empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación de riesgo.
  • Publicado: 25/10/2016 13:21
  • por: extremadura.com
  • 312

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una nueva convocatoria de los Programas I y II del Plan de Empleo Social para los que la Junta de Extremadura ha destinado un total de 24 millones de euros, con el fin de crear empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación o en riesgo de exclusión social.

Estos fondos están distribuidos en 19.200.000 euros para el Programa I, cuyos beneficiarios son los municipios y entidades locales menores; y 4.800.000 euros que se destinan al Programa II, en el que se incluyen las entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social, PYMEs, autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles radicadas en Extremadura.

Para este plan, la Junta de Extremadura aporta 12 millones de euros, mientras que las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz aportan 6 millones cada una.

Se consideran destinatarias del Plan de Empleo Social las personas paradas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que en los últimos doce meses no han encontrado trabajo más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial y que no sean beneficiarias de prestación o subsidio por desempleo, excepto los perceptores de renta básica de inserción, que sí podrán participar.

En el caso de personas con prestaciones distintas a las mencionadas anteriormente, podrán ser contratadas con cargo a este Plan siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar no superen las cuantías establecidas en la norma, que se establece en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples Mensual (IPREM) y el número de miembros.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica.

En el caso del Programa I, la cuantía máxima de las ayudas a conceder a cada entidad local es proporcional al número de desempleados que tienen, en función del número de habitantes totales.

Asimismo, el proceso de concesión de las subvenciones del Programa II establecerá una prelación de las solicitudes presentadas mediante la aplicación de una serie de criterios, como el número de contrataciones a formalizar o un mayor nivel de compromiso de inserción social, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes, que se encuentran disponibles en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es/ , será de 10 días hábiles para el Programa I y de 30 días hábiles para el Programa II, contados a partir de mañana 26 de octubre.