Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ciclo musical
Diez conciertos componen ciclo organizado por la Sociedad Filarmónica Estaban Sánchez
El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo viernes, 28 de octubre.
  • Publicado: 26/10/2016 17:53
  • por: extremadura.com
  • 174

Las actuaciones que componen este ciclo, organizado por la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez, tendrán lugar en el auditorio del centro cultural Santo Domingo.

La Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y Juventudes Musicales de Mérida han presentado hoy el ciclo de conciertos que celebrarán en la ciudad en la temporada 2016/ 2017.

“Son conciertos de calidad y de música clásica que favorecen la vida cultural de la ciudad” ha destacado la Delegada de Educación, Silvia Fernández, que ha resaltado la colaboración con el Conservatorio “que incentiva a sus alumnos a la asistencia a estos espectáculos incluyéndolos en las calificaciones de las diferentes asignaturas”.

Fernández ha recordado que en el ciclo del año pasado “el auditorio estaba siempre lleno”.

Serán un total de diez conciertos que se organizan con la colaboración de Clásicos en Ruta. “Lo importante es que los más jóvenes empiecen a escuchar música” ha explicado el presidente de la sociedad filarmónica, Paco Samino, que ha afirmado que “este tipo de ciclos son necesarios en la ciudad toda vez que la Orquesta de Extremadura ya no realiza conciertos en Mérida”.

Los conciertos se desarrollan en el aula de cultura Santo Domingo, de la Fundación CB, con entrada gratuita, y en ellos se ofrecerá “mucho y variado: desde cuartetos de cuerda y música de cámara a percusión y viento”.

El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo viernes, 28 de octubre, y en él se dará cita el Grupo Esferas de Banco Activo Universal con violín, viola, cello y piano.